Hay intereses ajenos a la educación en bloqueos de la CNTE: Pantoja

El funcionario destacó que en la obstrucción de las vías del tren han observado a personas que no tienen nada que ver en el gremio magisterial

0
252
El paro magisterial ya lleva más de 20 días, lo cual ha traído afectaciones al Centro-Occidente del país. FOTO Cortesía

Morelia.- Roberto Pantoja Arzola, delegado de Programas Sociales del gobierno de la República en la entidad, afirmó que organizaciones que no tienen nada que ver con la educación y que han asumido una posición radical están inmiscuidas en el paro de labores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán (CNTE).

El ex líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) destacó que en el sabotaje a las vías del ferrocarril, han identificado a otro tipo de actores que en nada abonan a mejorar en la enseñanza.

“Ahí (en el conflicto magisterial) se identifican otro tipo de actores y otros intereses ajenos a la educación del estado, es lo que yo puedo decir. Y es muy lamentable. (Intereses) de otras organizaciones. A eso me refiero, que no tienen nada que ver y que han asumido una posición radical que nada ayuda a la educación, a que los maestros regresen a atender a los niños a las aulas”, refirió el funcionario.

A 21 días de bloqueos, suman 324 corridas de trenes detenidas y 2.8 millones de toneladas de productos varadas, lo que continúa la merma en la actividad económica no solo del estado sino de todo el Centro-Occidente del país, según han reiterado distintos sectores empresariales en Michoacán.

No obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su postura de no intervención de la fuerza pública para liberar las vías del tren, y así reanudar el traslado de mercancías de y hacia el puerto de Lázaro Cárdenas.

VIAStaff
Compartir