Hoy, segundo día de la Feria Nacional del Libro y la Lectura

Esta mañana inician las actividades del segundo día de la 11ª Feria Nacional del Libro y la Lectura (Fenalm) 2018, que se realiza en el Centro Cultural Clavijero, en Morelia a partir de las 11 de la mañana.

Morelia, Michoacán.- Esta mañana inician las actividades del segundo día de la 11ª Feria Nacional del Libro y la Lectura (Fenalm) 2018, que se realiza en el Centro Cultural Clavijero, en Morelia.

A las 11:00 horas comienza la segunda sesión del Taller de Producción Editorial, que imparte el escritor homenajeado Urso Silva en apoyo de Alejandra Silva Orozco y René Villegas Silva, que se realiza en la sala de lectura de la biblioteca Bosch-Vargas Lugo y que se encuentra al interior del recinto.

Media hora después, a las 11:30 horas, Efrén Sánchez, Fernando Avilés Huacuz y Martha Leticia Becerra Pérez harán una lectura en voz alta de Post-its, notas de un matrimonio.

A las 12:00 horasAlma Patricia Olmedo Núñez y Margarita Vázquez Díaz presentarán el libro Del polvo a la luz, en el Conversatorio del Centro Cultural Clavijero, ubicado en la segunda planta del edificio.

Posteriormente, a las 13:00 horas, María Rosa Nuño Gutiérrez y Marco A. Calderón Mólgora presentarán el libro Cuanajo: Discursos de una identidad amenazada. Se llevará a cabo en el auditorio del recinto. Actividad que concluye el itinerario de la mañana.

Las actividades de la tarde comenzarán con la participación de José Manuel Tovar Herrera y el doctor del Instituto de Investigaciones Históricas José Napoleón Guzmán Avilés, presentando el libro Los límites de la Autonomía Universitaria 1985-1986. En el Conversatorio del edificio sede a las 16:00horas.

A las 17:00 horas, en el auditorio del recinto, será la presentación de dos libros de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM Campus Morelia. Emiliano Zapata. Vida y virtudes, según cuentan en Morelos, por Berenice Granados Vázquez, y El rey que se ahogó. Relatos de Yunuen, coordinado por Berenice Granados Vázquez y Santiago Cortés.

A la par de la presentación anterior, María Magaña y Nurivan Viloria, estarán en un conversatorio presentación de “proyectos de narrativa grafica contemporánea”. Esto sucederá el en Conversatorio del edificio, planta alta, a las 17:00 horas.

A las 18:00horas Marisol Gaona Farías, Lorena Gaona Farías y el maestro Gerardo Armando Ortiz Alanís presentarán el libro Odas de oro en la escuela secundaria técnica #13, “La Huerta”.

Por otro lado, en el auditorio del Centro Cultural Clavijero se llevará a cabo un “Slam poético” con la participación de cinco estudiantes de la Facultad de Letras de la UMSNH y cinco estudiantes la ENES UNAM.

Para cerrar el programa de actividades de este día de la onceava FENALM 2018, tendremos la presentación de libro Nuevas miradas sobre el género desde los estudios culturales. Cuerpo, transformaciones y deseos, por la doctora Adriana Sáenz Valadez, Elizabeth Vivero Marín y Gerardo Bustamante Bermúdez; esto en el auditorio del recinto a las 19:00 horas.

VIAStaff Provincia