Inaugura Nacho Campos, exposición del mes patrio en Uruapan

Estará abierta al público hasta el uno de octubre

Uruapan, Michoacán.- El diputado federal Ignacio Campos Equihua junto con varios profesionistas, intelectuales, artistas y comunicadores, inauguró la exposición denominada “Septiembre, mes de la patria”, de Luis Mora Tovar, en la plaza Morelos de esta ciudad, donde las autoridades municipales brillaron por su ausencia.

Blanca Zamudio Ruiz fue la encargada de hacer la presentación, donde dijo que el individuo debe conocer su historia para construir su identidad, y hoy, los uruapenses, con el orgullo purhépecha y la responsabilidad de formar mejores ciudadanos, más informados, menos violentos, y de inculcar el respeto y amor a los símbolos patrios.

La diferencia con otros países, agregó, los mexicanos descendemos de una raza pura, de una nación propia, heredada por nuestros ancestros, y con una gran diversidad cultural y amor a nuestros símbolos patrios como identidad.

Estuvieron, la diputada local Mayela Salas, y los regidores Yolanda García, Héctor Hugo Madrigal, José Juan Mejía; el presidente del Colegio de Abogados de Michoacán en Uruapan, Eduardo Martínez Sierra, directores de universidades, de sindicatos, maestros, alumnos, médicos y empresarios, entre otros. Autoridades municipales invitadas no llegaron.

Nacho Campos dijo que ha iniciado la cuarta transformación y forma de hacer política; de llevar la cultura e identidad a los espacios públicos. Ahora sí llegarán los recursos a los beneficiados y a las obras destinadas, no habrá más simulación.

La exposición de Luis Mora Tovar consta de una secuencia de carteles desde el imperio tarasco, la conquista española, el México contemporáneo, la época de Hidalgo y la Independencia, la Revolución Mexicana, historia de la bandera nacional, la consumación de la Independencia, el himno nacional, entre otros temas, y que estará abierta al público hasta el uno de octubre.

VIALamberto Hernández Méndez