La danza se ‘apodera’ este fin de semana del Jardín Morelos

El primer festival cultural “La alegría de mi gente” mostrará el valor de lo folklórico a través de números de distintas partes de Michoacán.

0
326

Morelia, Michoacán.- Este sábado 15 y domingo 16 de diciembre se realizará en Morelia el primer festival cultural “La alegría de mi gente”, el cual es efectuado por la organización de diplomados de danza a nivel estatal ‘Danza Folklórica’.

Dicho evento reunirá distintos bailables de las regiones de Michoacán en la Plaza Jardín Morelos a partir de la 5:00 de la tarde, pero previo a esta muestra, a las 4:00 de la tarde de Las Tarascas a la plaza sede, el público podrá disfrutar de un desfile lleno de color, música y mucha tradición, comentaron los organizadores Benjamín Vieyra Reséndiz y Abraham Santos Quintana.

“Vienen a participar sedes de gran parte del estado, como Apatzingán, Huetamo, Arteaga, Morelia, Puruándiro, y traen presentaciones folklóricas tanto del estado de Michoacán como de gran parte de la república. El domingo 16 tendremos rondas, cantos y juegos de iniciación a la danza, para tener información de dónde lo realizaremos, pueden buscarnos en Facebook como Danza Folklórica Diplomados”, comentó Santos Quintana.

La intención dijo Benjamín Vieyra Reséndiz, es promover el folklor mediante los alumnos y las aulas para que no se pierda y siga la difusión del mismo, por lo que decidieron poner el ejemplo y a diferencia de otros eventos donde los alumnos se colocan frente al público, serán los docentes de educación básica, superior y medio superior, los que se suban al escenario.

“Con este evento estamos proyectando que no solamente los maestros trabajan en el aula, sino que también se actualizan y que quieren hacer algo por rescatar el folklore del país”, comentó.

El implementar el amor a la danza desde los salones frente a los grupos tiene un motivo, y así lo aseguró Vieyra Reséndiz.

“Estamos preocupados por el hecho de que en los eventos escolares ya hoy en día se bailan ritmos como el reguetón, ritmos modernos y de corte urbano, queremos rescatar esa parte en la que en los eventos escolares se ve al folklore de nuestro país, se vean las danzas, las tradiciones porque hoy en día se están perdiendo y la gente ya no las está conociendo”, concluyó uno de los dos organizadores.

VIAFelipe Bárcenas
Compartir