Macaz invita a la XI Bienal Nacional Alfredo Zalce

Los interesados podrán consultar en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce. Teléfonos 3 12 45 44 y 3 12 54 04, en el correo electrónico macaz.morelia@gmail.com y en Facebook: Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce.

0
370

Morelia, Michoacán.- La directora del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz), Flor de María Gómez, informó que ya está abierta la convocatoria de la XI Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce 2018, que entregará una bolsa de 190 mil pesos en premios.

La funcionaria señaló que el concurso está abierto a todos los pintores y grabadores mexicanos, así como los extranjeros residentes en el país, a participar en Las bases de la convocatoria establecen que se podrá participar de manera individual. El certamen se desarrollará en dos categorías: pintura y grabado.

Las obras seleccionadas deberán ser entregadas, debidamente embaladas, en la Sede de la Bienal: Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” de la ciudad de Morelia, Michoacán, del 9 al 26 de noviembre del 2018. Las obras seleccionadas que no sean entregadas con esta fecha límite quedarán fuera del concurso.

En cuanto a los premios, en la categoría de pintura se otorgará un Premio único de Adquisición de 120 mil pesos. En la categoría de grabado se otorgará un Premio Único de Adquisición de 70 mil pesos.

Las obras que se distingan con los premios únicos de adquisición pasarán a formar parte del acervo artístico del Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” de la Secretaría de Cultura del estado de Michoacán.

Las obras participantes serán expuestas en el Macaz durante diciembre y enero, para que l público pueda conocerlas.

Los concursantes en la modalidad de pintura podrán participar con dos o tres obras; éstas deberán tener dimensiones no mayores de 200 centímetros por lado (para formatos irregulares se tomarán las mismas medidas de referencia). Todas las pinturas se presentarán debidamente enmarcadas.

En la modalidad de pintura, el tema, la técnica y la tendencia son libres.

Los concursantes en la modalidad de grabado podrán participar con dos o tres obras, todas con medidas no mayores de 150 centímetros por cualquiera de sus lados. De igual forma, los grabados deberán presentarse debidamente enmarcados, y sin cubierta anti-reflejante.

En la modalidad de grabado, el tema, la tendencia de las obras son libres, dentro de las técnicas del grabado tradicional: aguatinta, aguafuerte, punta seca, barnices, xilografía, litografía, linóleo, y mezzotinta. Quedarán excluidas las piezas con técnicas digitales y/o fotográficas, aun cuando se trate de técnicas mixtas con aquellas citadas anteriormente.

Las obras participantes deberán haber sido realizadas en los años 2016-2017-2018. Dichas obras no deberán haber sido galardonadas en ningún otro concurso o exposición.

La funcionaria señaló que se esperan alrededor de 500 participantes esto debido a que es lo que regularmente envían cada año.De las obras inscritas en el concurso se hará una selección de 35 trabajos en la categoría de pintura y 35 en la categoría de grabado.

Simultáneamente será publicada una relación con sus nombres y el título de sus obras en la página electrónica www.cultura.michoacán.gob.mx.

Asimismo la funcionaria aprovechó para invitar a la ciudadanía las obras que actualmente se encuentran en el museo como la exposición fotográfica Ventanas de olvido, Un proyecto incluyente, con el propósito de reconocer a los atletas paralímpicos, mediante la lente de la Malajim Rabago.

Además de una exposición de100 imágenes del colectivo fotográfico 1.0.

Para mayores informes

Los interesados podrán consultar en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce. Avenida Acueducto 18, colonia Centro, código postal 58000, Morelia, Michoacán. Teléfonos 3 12 45 44 y 3 12 54 04, en el correo electrónico macaz.morelia@gmail.com y en Facebook: Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce.

VIAStaff Provincia
Compartir