Mural a CURICAUERI requiere mantenimiento

La Piedad, Michoacán.- El mural del dios Purépecha del fuego y del sol “Curicaueri” que se encuentra en uno de los muros del mercado municipal de esta ciudad “Gildardo Magaña”, cada vez sufre mayor deterioro. Este mural fue pintado en 1987 bajo la dirección de la pintora mexicana Dalia Monroy y la participación de artistas piedadenses;  pero durante años no ha recibido mantenimiento e incluso una parte de este mural fue borrado.

Las administraciones públicas anteriores han hecho caso omiso a la petición de que se conserve este mural, se espera que ahora pueda haber interés por parte de las autoridades de cultura y del nuevo gobierno.

VIAAndrea Verdín