“Polinizadores de Grafías”, libro presentado en el marco de 101aniversario de la defensa de Huandacareo

Con la presencia de la alcaldesa Celedonia Guzmán, se habló de la importancia que tiene que existan eventos que implique la difusión cultural, pues con ello se logra el crecimiento y desarrollo social y humano del municipio.

Huandacareo, Michoacán.- La Presidencia Municipal fue el marco para la presentación del libro “Polinizadores de Grafías”, cuyos autores son Jaime Álvarez Díaz y Abraham Nava Cahue.

Se habló de la importancia que tiene dar auge a las obras literarias, pues las imágenes poco a poco van suplantando a las palabras tanto escritas como habladas, se trata de una modificación al lenguaje en el que, se consideró, es importante que se analice a fondo.

De igual manera la presidenta municipal señaló que todos los eventos que se han realizado  dentro de la celebración del 101 aniversario de la defensa de Huandacareo que tiene su día grande mañana martes 8 de enero, han tratado de cubrir todos los aspectos, sobre todo cívicos y culturales y que con ello todos los grupos y gustos de la sociedad queden satisfechos dentro de este inicio de año 2019

Reconoció el trabajo de los escritores que para la edición de este libro se laboró más de un año en la recopilación de anécdotas, cuentos y versos  y se trata de un trabajo que reúne las voces del ayer, que ahora se dejan plasmadas en un libro para las nuevas generaciones.

Se hizo una invitación a las escuelas locales para que hagan de esta lectura un ejercicio en los alumnos para que conozcan y puedan comparar las historias de ayer y las que hoy viven a diario en su mundo.

De igual manera agradeció a todos los que estuvieron presentes en la presentación del libro pues pareciera que ahora a menos gente le interesa leer, sin embargo, este es un ejercicio que modifica por completo la estructura del mente y la forma de ver las cosas en el mundo cotidiano.