Presentación de Orquestas, este domingo en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- Se espera un excelente concierto de gala del ensamble de orquestas sinfónicas, de Querétaro, León y de Uruapan, que interpretarán un repertorio de música clásica y mexicana.

Lo anterior fue informado por Alejandra García Ayala, secretaria de Cultura y Turismo del gobierno municipal, quien agregó que dicho ensamble de orquestas,  es uno de los principales eventos dentro del programa de Fiestas Patrias.

La funcionaria señaló que se espera un excelente concierto ya que son agrupaciones  que a pesar de contar con algunos integrantes jóvenes, estos son personas con gran aptitud y talento además de  experiencia.

Añadió que además de deleitar al público asistente con sus interpretaciones, también es una forma de acaparar la atención de niños y jóvenes y de ir sembrando en esas nuevas  generaciones el interés por el arte y la cultura, que es un tema al que le apuesta el actual gobierno municipal que encabeza Víctor Manríquez González.

Por otra parte,  Alejandra García mencionó que a unos días de que concluya el mes patrio y con ello, las actividades programadas, se puede resumir que pese a la temporada de lluvias, se contó con gran afluencia y respuesta de la ciudadanía en todos los eventos que se realizaron para enmarcar las Fiestas Patrias.

VIAIsabel Andrade