Refuerzan seguridad en Ciudad Universitaria

Personal de vigilancia realiza rondines con perros para garantizar la tranquilidad del personal nicolaita, sobre todo de las mujeres

0
226
El responsable de seguridad universitaria destacó que los encargados de las casetas permitirán el paso a quien solicite auxilio y se le canalizará con las autoridades correspondientes. FOTO: CORTESÍA

Morelia.- Rondines permanentes con perros, dentro y fuera de instalaciones de Ciudad Universitaria (CU), y botones de emergencia forman parte de las acciones implementadas para brindar tranquilidad a los estudiantes y trabajadores nicolaitas, informó Arturo Hernández Rodríguez, responsable de seguridad universitaria.

Los rondines de vigilancia, que se mantienen por casi 15 horas y que inician desde las primeras horas de la mañana, comprenden recorridos de un guardia y un acompañante canino dentro y fuera de las instalaciones de Ciudad Universitaria. Por la naturaleza de esta actividad, explicó Hernández Rodríguez, no pueden realizarse de forma rutinaria, por lo que la supervisión varía dependiendo de una diversidad de factores.

Lo más importante, dijo, es que ante la inquietud que existe en Morelia sobre supuestas agresiones contra mujeres, las estudiantes y trabajadoras de la institución se sientan seguras dentro de las instalaciones nicolaitas y las invitó a reportar cualquier incidente que pudieran sufrir dentro de CU.

Comentó que se mantiene una estrecha coordinación con las autoridades municipales y estatales para garantizar la seguridad de todas las personas, incluso aquellas que no pertenezcan a la comunidad universitaria.

Explicó que todos los encargados de las casetas de ingreso a Ciudad Universitaria tienen instrucciones de permitir el paso a cualquier persona, especialmente a mujeres, que solicite auxilio y canalizarla a las autoridades correspondientes.

En cuanto a los botones de emergencia, Hernández Rodríguez dijo que se encuentran ubicados en áreas estratégicas de los recintos universitarios, operan desde el mes de abril de 2018 y están conectados al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) para reportar posibles actos delictivos y solicitar servicios de emergencia (ambulancias, bomberos, Protección Civil).

Hasta el momento, no se han reportado solicitudes de auxilio por parte de estudiantes o personal administrativo o académico, pero sí la detención y puesta a disposición de un presunto ladrón que intentó abrir un vehículo.

VIAStaff
Compartir