Reportan estado de salud delicado del historiador Miguel León-Portilla

A través de redes sociales se ha dado a conocer que el historiador habría sufrido un paro respiratorio por lo que su estado de salud se reporta grave

0
382

Ciudad de México.- Este miércoles se ha dado a conocer que el historiador, escritor y filósofo Miguel León-Portilla supuestamente sufrió un paro bronco respiratorio, por lo que se ha recordado delicado de salud, de acuerdo con su colega Alfredo Ávila.

“Mi querido amigo y admirado colega Miguel León-Portilla ha tenido hoy (ayer) un paro bronco respiratorio. Está muy grave”, escribió a través de su cuenta de Twitter el también investigador del UNAM.

Es de recordar, el 16 de octubre el autor de 93 años fue hospitalizado luego de que presentara un cuadro de tos; ese día, el poeta Natalio Hernández informó que León-Portilla estaba trabajando desde el centro médico al que había sido internado.

“Su salud está mejor a cada momento, tiene buen humor y está trabajando como lo hace cotidianamente desde siempre. Actualmente prepara una antología en lenguas indígenas, sobre todo, de relatos tradicionales de escritores contemporáneos”, dijo Hernández en ese entonces a medios de comunicación.

Desde entonces, se ha esperado a que en algún momento pudiera ser dado de alto pero Ávila afirma que ese escenario no es cercano, según los médicos.

Hasta el momento no hay mas detalles sobre el estado de salud del historiador.

VIAGrupo Fórmula
Compartir