Álvaro Dávila tendrá que comparecer

A decir del titular de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro de la PGJE no han recibido denuncias de la ‘Monarquía’.

Morelia, Michoacán.- El presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila, tendrá que comparecer ante la Unidad Especializada del Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como parte de la investigación de oficio que inició con las declaraciones públicas sobre supuestas amenazas de extorsión a sus jugadores.

“El error más grave que podemos cometer es hacerlo de conocimiento público, siempre los temas de secuestro y extorsión van aparejados en nuestras investigaciones del sigilo total, siempre vamos a tener en este tipo de delitos en riesgo una vida, en riesgo la integridad física de una persona”, señaló Rodrigo González Ramírez, titular de la Unidad del Combate al Secuestro de Michoacán, quien citará al directivo rojiamarillo a declarar de manera formal.

“Invitamos al presidente del club Monarcas a que se acerque con nosotros, de hecho es parte de la investigación, tendrá que comparecer ante nosotros para que nos haga del conocimiento de cada uno de los eventos y con esto no dejar en estado de indefensión a otras personas que pudieran ser víctimas de supuestas extorsiones”.

Monarcas ha trabajado de cerca con la institución comandada por González Ramírez por lo que las declaraciones sorprendieron a los encargados de la justicia en la entidad.

“Nos sorprendió bastante la declaración, toda vez que ha existido un gran acercamiento a los jugadores con temas de labor social, hemos venido trabajando de la mano con varios de ellos a los cuales desde esta oficina les envío un agradecimiento”, dijo el funcionario.

Raúl Ruidíaz, exjugador de Monarcas Morelia, fue uno de los futbolistas que apoyó a la Procuraduría General de Justica en el proceso de atención integral a víctimas de secuestro. El peruano hizo pública una de sus convivencias luego de dejar las filas del equipo michoacano; otros jugadores han colaborado en la misma vía, aunque sin anunciarlo.

ANTECEDENTES

El miércoles, Álvaro Dávila, Presidente de Monarcas Morelia, confesó en conferencia de prensa que gran parte de los jugadores del club habían sido víctimas de extorsión y de “algún otro tipo de circunstancias”, situación por la cual afirmó que había más problemas en la contratación de jugadores para el club michoacano

VIAStaff Provincia