Con un debut y 13 novedades se celebra sorteo de Champions League

El sorteo de Champions se celebra este jueves, en Mónaco

0
355

Ciudad de México.- Con 13 nuevos clubes respecto a la edición 2017- 2018, más el debutante Hoffenheim y los campeones habituales, este jueves se realizará el sorteo para determinar la distribución en los grupos de la UEFA Champions League.

Los ingredientes para esta edición incluyen a los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona por el Porto, junto con Hirving Lozano del PSV, equipo que fue de los últimos en clasificar tras superar el Play off este miércoles.

Serán 18 clubes los que repitan en esta edición entre ellos el vigente campeón Real Madrid, además del Barcelona y el Atlético de Madrid de la Liga de España, así como Bayern Munich, Tottenham, Manchester City, la Juventus con Cristiano Ronaldo, entre otros.

Dentro de las novedades destacan los regresos del Ajax, campeón de la edición 1995 y que no participaba en Fase de grupos desde 2015. En casos similares está el Valencia de España, que vuelve a la prestigiosa competencia así como el Inter de Milán y el Galatasaray.

El caso de los suizos Young Boys y los serbios Estrella Roja destaca porque tienen varias participaciones en Champions League pero no habían tenido la oportunidad de jugar la fase de grupos desde que se cambió el formato a competición de liga en 1992.

El debutante en esta edición es el alemán Hoffenheim que no tiene historial en torneos de la UEFA ya que su único antecedente fue una ronda de play off en 2017 donde perdió ante Liverpool.

El cuadro teutón llegó a la Bundesliga en 2009 y en 10 años ha logrado crecer al grado de lograr esta histórica clasificación a la etapa de grupos.

Para realizar el sorteo de este jueves, los 32 equipos se distribuyen en cuatro bombos para formar los ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

En el primero está el campeón, el ganador de la Europa League, y los campeones de las mejores ligas rankeadas. En los otros tres bombos serán acomodados de acuerdo al ranking de clubes de la UEFA y cabe destacar que en esta primera ronda no podrán salir sorteados en el mismo grupo clubes de una misma Liga.

La Champions League comenzará el 18 y 19 de septiembre y su fase de grupos concluirá el 11 y 12 de diciembre.

VIAMediotiempo
Compartir