Confirmó Alcalde Alejandro Espinoza reunión con patronato y empresarios para invertir en Reboceros

Aseguran que la franquicia de Reboceros no está en venta y que solo se aceptan inversionistas

La Piedad, Michoacán.- Alejandro Espinoza Ávila alcalde Piedadense, confirmó en entrevista, la reunión con empresarios interesados en invertir en Reboceros para continuar con el proyecto que tiene el patronato del equipo.

Esto confirma un rumor que se venía generando entorno a la posible llegada de inversionistas que de manera extra oficial apunta para la posible llegada de Potros UAEM, a esta plaza que ha generado ya dos ascensos al máximo circuito en la presente década.

Espinoza Ávila confirmó que se han tenido ya las platicas con empresarios interesados en invertir en esta plaza, sosteniendo una reunión el pasado lunes con quienes conforman el patronato y con empresarios, y que el martes hubo una reunión mas fuera de La Piedad para continuar con las negociaciones.

Explicó que como todo negocio, en el futbol, hay varias formas de obtener utilidades, una de ellas ascendiendo equipos, pero una mas es la de la formación de talentos, como lo están manejando en estos momentos en el equipo que busca en la cantera de la región sacar esos talentos.

Por otra parte asegura que la franquicia de Reboceros no está en venta y que solo se aceptan inversionistas, y puso como ejemplo que los equipos que emigraron de esta plaza han sido consecuencia de que quienes invirtieron fueron gentes de fuera, como el caso de Valente Aguirre o más recientemente Fidel Curi, quienes invirtieron pero eran sus equipos, asegurando que ahora  se busca poner candados para evitar que se dé una salida nuevamente.

Por otro lado informó que están tratando de ubicar el convenio de comodato que se extendió la  pasad administración, y que debiera estar en Sindicatura, pero que no se ha podido localizar, siendo este una traba para poder continuar con el proyecto de inversión para un equipo verdaderamente Rebocero.

Añadió el Alcalde, que como cualquier negocio, se buscará que el bien que se entrega en comodato deje beneficios al municipio, tomando en cuenta que si este obtiene utilidades, es necesario que el municipio los obtenga en el mismo porcentaje.

“No les pediríamos que nos den efectivo si hay utilidades, pero si que regrese la utilidad en infraestructura en beneficio de los piedadenses, que pudiera ser en infraestructura deportiva, porque si la portación de nosotros es de 10 pesos y la de los inversionistas de 5 entonces si luego de un tiempo esto vale 30 merecemos que las utilidades se inviertan en La Piedad”, señaló

Y finalizó mencionando que solo espera localizar el documento o de ser necesario se solicitará al ex Sindico Nicolas Hermosillo, para que entregue este documento para poder valorar las condiciones en que fue extendido.

Esta confirmación del Alcalde de las negociaciones, confirma lo que la directiva o el patronato manejan las negociaciones sin ventilarlas, aun cuando se trata de un bien público, patrimonio Municipal.

VIARicardo Rodríguez Vera