En la instancia que más domina, Pumas busca quitarse hegemonía del América

En los últimos 10 años, los universitarios solo le han ganado tres veces al América

0
138

Ciudad de México.- En la instancia que mejor dominan desde que se convirtió en el primer Bicampeón en los torneos cortos, los Pumas intentarán quitarse la hegemonía que ha mantenido sobre ellos el América en el Estadio Olímpico Universitario desde hace 10 años, tiempo en el que solo le han podido ganar en tres ocasiones.

Son 17 encuentros desde el Apertura 2008 los que ha protagonizado ambos equipos en CU, de los cuales las Águilas han empatado cinco y ganado nueve, incluidos dos en Liguilla, uno en los Cuartos de Final del Clausura 2018, y otro en las Semifinales del Apertura 2015, donde a pesar del triunfo americanista, los felinos avanzaron a la serie por el título.

Y es precisamente en la antesala de la Final donde el conjunto auriazul se podría hacer fuerte ante su archirrival, pues de las últimas seis ocasiones en las que se ha clasificado a esta instancia, ha pasado en cinco (Clausura y Apertura 2004, Apertura 2007, Clausura 2009, Clausura 2011 y Apertura 2015), y ha perdido una (Apertura 2010).

Ante Miguel Herrera como entrenador de las Águilas, los Pumas tienen otra racha negativa, pues no le han podido ganar ni en casa ni en el Azteca en 11 partidos, registrando dos empates y nueve victorias.

Las dos igualadas que los universitarios le han podido arrebatar al Piojo y al América fueron este año, en el Clausura 2018 un 0-0 en CU y en la Fase Regular de este Apertura 2018 un 2-2 que rescató el conjunto de Coapa en tiempo de compensación y jugando con nueve hombres.

VIAMediotiempo
Compartir