Inician las Semis; Rayados recibe a Cruz Azul

El partido se celebra este miércoles a las 20:00 horas en el Estadio BBVA

0
155

Monterrey, NL.- Rayados recibe a Cruz Azul en la Ida de las Semifinales, en un duelo en el que ambos equipos tienen antecedentes positivos a los que apelar, pero la Máquina con mejores inercias.

Los albiazules no olvidan que fue el cuadro celeste quien les robó la gloria el 31 de octubre en casa en la Final de Copa MX, aunque en esta ocasión hay un dato que respalda a la Pandilla tras eliminar a Santos en Cuartos.

La historia de la Liguilla dicta que cuando un equipo echa a los laguneros de la fiesta grande siendo el campeón defensor, tiene asegurado su lugar en la Final. Al menos así lo hizo Chivas en el Verano 1997, cuando eliminó a los Guerreros en Cuartos y llegó a la final para ser Campeón.

También los Tigres en el Invierno del 2001 derrotaron a los Guerreros en Cuartos y aunque llegaron a la Final, la perdieron con Pachuca; en tanto que Toluca en el Apertura 2008 dejó fuera de la Fiesta Grande a los de la Comarca en Semifinales y se proclamó Campeón ese torneo.

Pero de parte de Cruz Azul hay una marca de su entrenador en turno que parece favorecer todavía más a la Máquina, pues hay un dominio total de Pedro Caixinha sobre su colega del Monterrey, el uruguayo Diego Alonso.

Desde su llegada al futbol mexicano, el portugués ha enfrentado cuatro veces a su homólogo de la Sultana del Norte y las cuatro ocasiones lo ha derrotado, incluyendo una goleada de escándalo y la última Final de la Copa MX, en donde se metió con su equipo al Gigante de Acero para ganar el título y festejar en la fortaleza norteña.

El primer triunfo de Caixinha sobre Alonso fue cuando dirigía a Santos y su adversario estaba en el banquillo de Pachuca en el Clausura 2015 y lo derrotó 3-2; después ya con Cruz Azul, en el Clausura 2018 lo goleó 5-0. Y cuando el charrúa llegó al Monterrey, lo venció 2-1 en el torneo regular del presente Apertura y posteriormente le ganó la final de la Copa MX.

Incluso previo a la final de la Copa, Alonso confesó ser un admirador del trabajo y la metodología de Caixinha, quien le compartió parte de sus secretos en la dirección técnica.

VIAMediotiempo
Compartir