Ofrecerán clases de defensa personal a mujeres morelianas

El taller será gratuito y estará enfocado al Krav Maga, disciplina de origen israelí y que consiste en una forma de combate cuerpo a cuerpo

0
190
Esta medida servirá para que el sector pueda defenderse en caso de ser necesario. FOTO: josericokapap.com

Morelia.- El Poliforum ofrecerá una clase abierta de Krav Maga, ello con el objetivo de generar acciones de prevención y atención de violencia contra la mujer, luego de que en los últimos días, ha circulado en redes sociales la denuncia de secuestro hacia este sector en la capital michoacana.

Hoy, a partir de las 11:40 horas, las féminas de todas las edades podrán conocer, de manera gratuita, los fundamentos de esta disciplina de origen israelí y que consiste en una forma de combate cuerpo a cuerpo incluyendo métodos de defensa contra uno o varios atacantes.

Omega Vázquez Reyes, directora general del Poliforum Colegio de Morelia, dijo que, además de proteger a las mujeres, una de las finalidades de este curso es motivar la práctica de una disciplina, de una actividad física.

“Uno de los compromisos que asumimos al llegar al Poliforum, fue escuchar las voces de los ciudadanos, de aquellos que vienen a hacer uso de las instalaciones, a conocerlas. Y así lo hemos hecho, atendiendo aquellas solicitudes de cursos, de nuevas actividades que nos han pedido. Sabemos lo importante que es, no solo para las mujeres, para los ciudadanos en general, sentirse seguros”.

La clase muestra estará a cargo de Eduardo Pérez, instructor de la escuela Neshama Morelia, la primera en la ciudad especializada en Krav Maga y certificada por el maestro Moshe Katz, CEO, fundador e instructor en jefe de Israelí Krav Internacional.