Puebla y Tijuana se despiden del Apertura 2018 con aburrido empate a ceros

Ambos equipos, tanto 'Xolos' como 'Camoteros' están eliminados.

0
140

Los equipos Puebla y Tijuana se despidieron del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX con un gris empate sin goles en la cancha del estadio Cuauhtémoc, en actividad de la jornada 17, última de la fase regular.

Ambas escuadras no consiguieron clasificar a la Liguilla de la Primera División del futbol mexicano y al menos deseaban concluir con una victoria para cerrar de una manera más apropiada, pero quedaron a deber en demasía.

La Franja desaprovechó su condición de local y que fue mejor que su rival en diversos lapsos del cotejo; su jugada más clara de gol la protagonizó el delantero uruguayo Christian Tabó, quien de frente a Gibrán Lajud voló su disparo.

En el segundo lapso, el VAR fue participe y provocó que el silbante Óscar Macías revisara una jugada entre Tabó y el defensa de los caninos Omar Mendoza para decidirse por la expulsión, un poco exagerada, del charrúa, que dejó con un futbolista menos a los poblanos desde el minuto 56.

A pesar del hombre de más, Xolos no marcó diferencia, en los últimos instantes Daniel López perdonó contra el guardameta Nicolás Vikonis en lo que pudo ser el triunfo fronterizo.

Así, ambas escuadras concluyeron su participación en el Apertura 2018 con un Puebla que llegó a 20 unidades y recién anunció la continuidad del técnico Enrique Meza, en tanto que Tijuana alcanzó 17 puntos y con la duda si buscará nuevo estratega o apostará por la permanencia del colombiano Frankie Oviedo.

El árbitro del encuentro fue Óscar Macías, quien tuvo una actuación regular y expulsó a Christian Tabó, además de amonestar a Hugo Rodríguez por los de casa.

VIAMVS Noticias
Compartir