“Tengo el derecho de no llamarles”: Ferretti sobre no convocar a ‘europeos’

El entrenador interino consideró que se le debe dar oportunidades a los jóvenes en este inicio de proceso, por lo que decidió no llamar a los ‘europeos’.

0
203

La Selección Mexicana ya arribó a Monterrey para el duelo amistoso que sostendrá este jueves ante su similar de Costa Rica y Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, entrenador interino, habló sobre la polémica que se ha discutido en los últimos días de porque no convocó a jugadores que se desempeñan en Europa como Javier Hernández, Miguel Layún o Héctor Moreno.

“He tomado la decisión de no llamarles, es el derecho, tomo la responsabilidad de la lista, pero a futuro no quiere decir que no puedan estar. Todo jugador mexicano puede ser convocado y que ahorita no estén no quiere decir que jamás no estarán, pero ahora he pensado que hay que observar a otros elementos. Es muy claro, hay que ver elementos para el Mundial de 2022 y 2026”

El estratega brasileño consideró que los jugadores que conforman la convocatoria, aunque jóvenes, se encuentran pidiendo una oportunidad que merecen y señaló que seguramente el entrenador que venga les tomará en cuenta para el próximo Mundial.

“Estos jugadores piden a gritos estar aquí y es muy difícil que no les den esa oportunidad a quien llegue (como entrenador). Estoy seguro que el 70 u 80 por ciento de estos jóvenes van a estar en el Mundial”, aseguró.

VIASDP Noticias
Compartir