Ya hay acuerdo entre el Tata y el Tricolor; solo una firma separa su llegada

El contrato será por cuatro años con opción a renovar para otro proceso mundialista

0
165

Córdoba, Argentina.- La Federación Mexicana de Futbol llegó a un acuerdo de palabra con el entrenador argentino, Gerardo Martino, para que se convierta en entrenador del Tricolor para el proceso rumbo a Qatar 2022 y solo falta que se plasme la firma en el contrato, lo cual se hará en cuanto termine la participación del Atlanta United en la MLS.

Una fuente confirmó el acuerdo que existe con el Tata, quien será el entrenador mejor pagado en la historia de la Selección Mexicana, con un salario de 2,3 millones de dólares por año.

La mayor parte de la negociación la han hecho a través de la hija del Tata, María Noel Martino, quien fue pieza fundamental para que el estratega se decidiera por la opción de México, ya que también tenía ofertas de Colombia y Argentina.

En caso de que Atlanta United logre eliminar al New York Red Bulls en la Final estará avanzando a la Final de la MLS, por lo que la firma deberá retrasarse una vez más, pero todo este panorama lo tienen bien contemplado al interior de la Federación, pues esperaban a más tardar concretar la operación a mediados del mes de diciembre.

Yon de Luisa y Guillermo Cantú tuvieron la aprobación de los dueños de la Asamblea de dueños de la Liga MX para cerrar al estratega, pues entienden que alguien con esa experiencia puede hacer que el Tri consiga los objetivos trazados.

VIAMediotiempo
Compartir