Erogará comuna 20mdp anuales por incremento salarial a SEMACM

El acuerdo entre el Ayuntamiento y el SEMACM fue un incremento salarial de entre 0.5 y 4 por ciento

Morelia, Michoacán.- El Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM) obtuvo un incremento salarial que oscila de 0.5 por ciento a 4 por ciento para el Ejercicio Fiscal 2019, refirió Gabriel Prado Fernández, secretario de Administración.

Luego de las negociaciones para la revisión de condiciones salariales y contractuales correspondiente a 2019, el Ayuntamiento capitalino y el SEMACM acordaron la definición, por segundo año consecutivo, de un aumento progresivo en las percepciones del personal.

Esto es, que los trabajadores con menores ingresos recibirán un incremento por hasta 4 por ciento, mientras que quienes registran mayores sueldos obtuvieron un aumento por 0.5 por ciento.

Gabriel Prado expuso que este crecimiento en los salarios le implicará al municipio una erogación adicional por 20 millones de pesos anuales.

Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, destacó que el gobierno local se ha enfocado en fortalecer los vínculos con las dirigencias sindicales del Ayuntamiento capitalino, con la pretensión de impulsar la calidad de los servicios brindados.

Jorge Molina Bazán, secretario general del SEMACM, manifestó que en las negociaciones se tuvo un equilibrio entre la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo y de vida del personal, y la condición precaria de las finanzas municipales.

VIAStaff Provincia