Adrián López Solís presenta solicitud a la Fiscalía

El exsecretario de Gobierno de Silvano Aureoles solicitó licencia como diputado

El perredista fungió como encargado de la política interna del actual gobierno del estado.

El diputado local y exsecretario de Gobierno en la actual administración estatal, Adrián López Solís, presentó su licencia al cargo en la LXXIV Legislatura del Estado para contender como aspirante a titular de la Fiscalía General de Michoacán, informó él mismo a través de sus redes sociales.

“Con la responsabilidad que implica, he tomado la decisión de pedir licencia al cargo de Diputado Local, para participar en el proceso como aspirante a Fiscal General del Estado”, tuiteó el perredista este miércoles, fecha límite para presentar la solicitud al puesto que tendrá una duración de nueve años.

El legislador con licencia se une a los otros interesados en dirigir la Fiscalía: Saúl Aguirre Hinojosa, Dagoberto Padilla Sarmiento, Dalila Campos Pineda, Eduardo Martínez Altamirano, Víctor Manuel Andrade Tapia, Roberto Fuerte Serrano, Miguel Ángel Arellano Pulido, Gonzalo López Chávez, Guillermo Valencia Reyes, José Luis Jacinto Pulido, Ciro Jaimes Cienfuegos, José Jesús Cázares Ramírez, Alex Chávez Rojas, Gerardo Dueñas Bedolla, Alejandro Sánchez García.

Así como el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Serrato Lozano, Froilán León Martínez, Rebeca Vega Vitela, Víctor Barragán Benítez, Juan Martínez Oregón, Miguel García Hurtado, Luis Carlos García Estefan y Salvador Ceja Barrera.

Abogados todos y algunos con diversos cargos públicos, desde subprocuradores de justicia hasta magistrados.

VIAStaff