Por Staff | PROVINCIA
Pátzcuaro, Michoacán.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con las autoridades municipales de Pátzcuaro para detallar los preparativos en materia de seguridad en el municipio de Pátzcuaro, para garantizar a pobladores, turistas y visitantes un ambiente armónico.
Durante el encuentro se acordó reforzar la presencia de elementos de la Policía Michoacán en la región Lacustre, a la par de la instalación de puestos de información con personal capacitado para la adecuada orientación a pobladores y visitantes.
Corona Martínez enfatizó que la seguridad de los michoacanos es prioridad para el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo. “Como nunca en la historia se están haciendo inversiones, se está trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno”, expuso.
Agentes de la Unidad Lacustre, Proximidad Social, Protección Civil, así como la Policía Federal de Caminos, mantendrán presencia en entradas y salidas de la ciudad, zonas comerciales, bancarias, turísticas, calles, avenidas principales, al igual que en las islas de Janitzio, Jarácuaro, Tecuén, Pacanda, Yunuén y Urandén, a fin de mantener el orden y evitar cualquier contingencia que ponga en riesgo a la población.
Por instrucción del titular de la SSP, personal de las Direcciones de Participación Ciudadana y Atención Física y Psicológica brindarán información y orientación turística a la ciudadanía que así lo requiera.
Además, a través de las cámaras de videovigilancia conectadas directamente al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se monitoreará cada punto geográfico de la región, con el objetivo de actuar de manera inmediata ante cualquier eventualidad.
El alcalde de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, reconoció el trabajo de la SSP para garantizar la seguridad de pobladores, turistas y visitantes durante la temporada vacacional.
El arranque de operativo de Semana Santa se llevará a cabo la mañana del próximo viernes en el crucero Tzurumútaro y en el Centro Histórico de la capital michoacana.

Compartir