Antorcha Campesina exige tarifa especial en colonias donde tienen presencia de Morelia

El día de hoy, viernes 18 de enero, el grupo antorchista declaró que la toma será indefinida, iniciando a las 10:00 horas. El Departamento Jurídico del OOAPAS está dando seguimiento a las tomas, por la vía legal.

Morelia, Michoacán.- El grupo liderado por Rodolfo Lemus y Rabí Núñez Medina exigen que el Organismo Operador les dé tarifa preferencial para la realización de contratos y en el cobro de los servicios para las colonias donde ellos tienen presencia (cerca de 25 colonias, donde hay presencia antorchista aunque no en su totalidad):
• 50% de descuento en contratos
• 50% de descuento en tarifa bimestral
Además se exige que se autorice la contratación en asentamientos irregulares, donde los habitantes no han podido demostrar la propiedad de los predios. Se piden obras en asentamientos irregulares, ejecutadas con un techo financiero que no existe.

Acerca de las demandas del grupo social, la Directiva del Ooapas manifiesta sobre los costos en contratación y facturación bimestral, no es posible aplicar tarifas preferenciales, pues el OOAPAS se rige por la Ley de Ingresos aprobada por el Congreso del Estado de Michoacán, de acuerdo con la normatividad. No es posible realizar la contratación en asentamientos irregulares, pues el trámite requiere documentos que comprueben la propiedad para poder generar el contrato y registrarlo en el sistema comercial.

Las obras relacionadas con los servicios que presta el OOAPAS están planeadas y programadas dentro del Plan de Desarrollo Municipal definido por el Ayuntamiento de Morelia, tomando en cuenta las necesidades de toda la ciudadanía y las acciones prioritarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Morelia.

Recapilutando las acciones por Antorcha Campesina, entre protestas y tomas el grupo antorchista ha realizado tres tomas (viernes 11 miércoles 16 y jueves 17 de enero) en las oficinas centrales del OOAPAS, impidiendo el acceso a usuarios y trabajadores de 10:00 a 15:00 horas.

VIAStaff Provincia