Apoya senadora protestas de magisterio democrático

Blanca Piña señaló que todos los trabajadores tienen derecho a manifestarse y exhortó al gobierno del estado a cumplir con las obligaciones que todavía tiene como patrón

La asambleísta puntualizó que la economía se ha visto mermada desde administraciones anteriores, por lo que no es una problemática de hoy. FOTO: VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia.- Al asegurar que es su derecho como trabajadores, la senadora por Michoacán, Blanca Piña Gudiño, respaldó las movilizaciones por parte de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), inclusive las del ala radical que mantiene la toma en las vías del tren en Caltzontzin, en el municipio de Uruapan.

Al cuestionarla por las afectaciones económicas y sociales debido a las acciones del magisterio democrático, reiteró que están en su derecho y especificó que la economía se ha visto mermada desde administraciones anteriores y no es un tema de hoy.

La asambleísta enfatizó que las mesas de negociación también deben ser impulsadas desde el Congreso de la Unión, con el propósito de que la Federación atienda la problemática y se dé soluciones al pago de los maestros.

Además, Piña Gudiño hizo un exhorto al gobierno del estado para que cumpla con las obligaciones que todavía tiene como patrón.

“Todos los trabajadores tienen el derecho a manifestarse y los gobiernos tienen que entender que un maestro es un trabajador que mantiene una familia y que necesita los recursos para mantener a su familia”.