Avanza resolución de pago al magisterio michoacano: Silvano Aureoles

El gobernador se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías, para definir la ruta que permitirá atender los compromisos financieros

0
246

Ciudad de México.- Tal y como lo anunció, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió esta noche con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías, para definir la ruta que permitirá atender los compromisos financieros con las maestras y maestros de educación básica de la entidad.

En un diálogo abierto, al que calificó como productivo, el titular del Ejecutivo Estatal informó que el responsable de la SHCP mostró su disposición y compromiso para atender el pago de quincenas y prestaciones de los casi 32 mil docentes de educación básica de la entidad, que son ahora responsabilidad de la Federación.

Es de recordar que hace unos días, el gobernador del estado dio por finalizado el convenio de coordinación que en materia de educación suscribió la administración estatal con el Gobierno de la República en 1992 y luego, con una actualización en 2014.

Es así que este día sostuvo un primer acercamiento de trabajo con el secretario Carlos Urzúa, con quien dijo “hemos trazado una ruta que seguramente mañana por la mañana estaremos precisando y que espero en pocos días estén teniendo ya su concepto”.

Asimismo, a vísperas de que concluya el año, mencionó que también realizará peticiones respecto de otras necesidades financieras que tiene la entidad.

El gobernador aseguró que en los siguientes días darán continuidad al trabajo conjunto, cuyos resultados estará informando con puntualidad a la población michoacana para que no existan vacíos ni se genere incertidumbre.

VIAStaff Provincia
Compartir