Blindaje de Autopista Siglo XXI brinda certeza a transportistas

Elementos de la Policía Michoacán y de fuerzas federales llevan a cabo patrullajes permanentes en puntos estratégicos

0
255

Morelia, Michoacán.- La estrategia de seguridad Blindaje de la Autopista Siglo XXI, implementada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con autoridades federales, mantiene a la baja la incidencia delictiva en la carretera federal que va de Uruapan a Lázaro Cárdenas.

Del 1 al 7 de octubre, elementos de la Policía Michoacán y de fuerzas federales llevaron a cabo patrullajes permanentes en puntos estratégicos y acompañamiento a 370 vehículos de carga que transportan hidrocarburos, así como a 14 autobuses.

En el mismo periodo fue atendido un reporte de robo, el cual derivó en la inmediata recuperación de la unidad gracias a las acciones coordinadas entre autoridades estatales y federales.

Cabe señalar que en el citado periodo sólo se registraron dos hechos de tránsito, a la altura de los municipios de Apatzingán y Uruapan. Asimismo los agentes policiales y militares realizaron 20 inspecciones y siete exámenes antidoping como parte de estas acciones.

Cabe destacar que en la Estrategia Blindaje de la Autopista Siglo XXI, participan las secretarías de la Defensa Nacional, de la Marina, de Seguridad Pública del Estado, así como la Policía Federal.

El Gobierno del Estado, a través de la SSP, refrenda su compromiso de velar por la seguridad de la población, así como con la generación de condiciones para atraer inversionistas nacionales y extranjeros que contribuyan al desarrollo económico de Michoacán.

VIAStaff Provincia
Compartir