Comerciantes del Centro Histórico reportan pérdidas de casi 100mdp

Vendedores instalados en el primer cuadro de la ciudad afirmaron que el plantón de la CNTE los ha afectado considerablemente

0
91
El presidente de la Covechi, declaró que el año pasado en este mismo periodo habían reportado ventas por 345 millones de pesos. FOTO: José Gudiño

Morelia.- Debido al plantón de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el Centro Histórico, los comerciantes reportan pérdidas económicas por casi 100 millones de pesos.

Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Comisión de Vecinos del Centro Histórico (Covechi), declaró que el año pasado en este mismo periodo habían reportado ventas por 345 millones de pesos y ahora son solo 250 millones, lo que indica una diferencia de 100 millones de pesos.

El dirigente empresarial lamentó que los maestros de la CNTE estén ya cumpliendo 28 días de plantón en el Centro Histórico y que bajo el argumento de que sus demandas no estén resueltas, sigan afectando la economía de la ciudad.

Guerrero Guadarrama abundó que otros factores que han afectado a los comerciantes del Centro Histórico ha sido la falta de combustible y las obras en las calles del primer cuadro de la ciudad.