Culpan a la izquierda de provocar conflictos y daños en Michoacán

El dirigente estatal del PAN declaró que las más reciente visita de AMLO a Huetamo dejó entrever el odio que existe entre las autoridades

Óscar Escobar acusó al mando federal de autoritario; señaló que se debe buscar un equilibrio de poderes. FOTO: Provincia

Morelia.- La izquierda ha dañado a Michoacán gravemente y el conflicto entre el gobierno federal y el gobierno estatal únicamente generará que haya afectaciones económicas y de desarrollo social si no hay un entendimiento por el bien de los michoacanos, enfatizó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Escobar Ledesma.

En conferencia de prensa, el albiazul comentó que en la pasada visita de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Huetamo, fue el claro ejemplo de odio entre los dos gobiernos. “Lo hemos señalado, hemos estado en medio de la situación, hemos alzado la voz por muchos michoacanos que no coinciden con estos confrontamientos que han tenido”.

Por lo que comentó que desde el Congreso de la Unión se mantiene una pugna para equilibrar a los poderes del estado mexicano, frente a un presunto “autoritarismo” del gobierno federal.

“Andrés Manuel y el Gobierno Federal ha sido autoritarios y justamente este tipo de situaciones son de mucho peligro. Tenemos que buscar el equilibrio de poderes”, agregó.