Desconoce Comité de Administración peticiones de STASPLE

Yarabí Ávila González manifestó que no conoce de reuniones con los agremiados, lo cual además viola la Ley Orgánica y de Procedimiento

0
108
La diputada local del PRI especificó que todas las decisiones se toman en la Mesa Directiva y la Jucopo y se saltan a la instancia que ella preside. FOTO: VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia.- El Comité de Administración y Control del Congreso del Estado no cuenta con información alguna respecto a las peticiones del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), informó la presidenta de la instancia, Yarabí Ávila González, quien precisó que nuevamente se está violando la Ley Orgánica y de Procedimiento.

En entrevista para PROVINCIA, la legisladora priísta especificó que todas las decisiones se toman tanto en la Mesa Directiva como en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), saltándose así al Comité de Administración y Control, área del Congreso que, de la mano de la Secretaría de Administración y Finanzas, debe analizar si se cuenta con los recursos financieros para cumplir o no con el gremio sindical.

Y es que el STASPLE prorrogó a huelga para el próximo 17 de febrero; a decir del presidente de la Mesa Directiva, José Antonio Salas Valencia, se espera que el gremio envíe una nueva propuesta que será analizada en la Jucopo para tomar la decisión y ver lo que se destinará al STASPLE.

A lo anterior, Yarabí Ávila dijo desconocer las reuniones que han sostenido los diputados con el STASPLE, por lo que no se tienen ningún análisis para ver si hay las condiciones financieras para atender las demandas de los trabajadores.

“Todo el tiempo se trasgrede la normatividad; ya me cansé de señalarlo (…), el comité no únicamente da opinión, sino también puede dictaminar, pero las cosas no avanzan como todos quisiéramos”.