Echan abajo impuestos cedulares y notariales

Un total de 21 diputados votaron a favor de derogar los gravámenes y 11 se abstuvieron

0
162
La eliminación de ambos impuestos es importante para no afectar la economía de los michoacanos, destacó la petista María Teresa Mora. FOTO: VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia.- Los integrantes de la LXXIV Legislatura de Michoacán aprobaron la derogación de los impuestos cedulares y notariales. Fueron un total de 21 votos a favor y 11 abstenciones.

Previo a la votación, la diputada del Partido del Trabajo (PT), María Teresa Mora Covarrubias, comentó que la eliminación de ambos impuestos es importante para no afectar la economía de los michoacanos, no así con los ecológicos, sobre nómina y el de hospedaje, los cuales siguen pendientes y tendrán que derogarse en cuanto el Ejecutivo del estado mande la propuesta de reforma.

Misma situación comentaron los morenistas Fermín Bernabé Bahena y Alfredo Ramírez Bedolla.

Fue Ramírez Bedolla quien pidió reservar el artículo 1 del dictamen y debido a que pasa 30 por ciento de los artículos, quedó descartado.

Los impuestos que se derogan son de los artículos del 62 al 92 de la Ley de Hacienda del Estado. Además de los artículos 15 al 18 de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019, y sus respectivos capítulos y secciones en materia de impuestos cedulares y sobre negocios jurídicos e instrumentos notariales.

Y queda sin efecto las referencias respecto a los impuestos que se refiere al artículo 1 de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán.

Los impuestos son: 62 al 65 en materia de impuestos cedulares sobre ingresos de las personas físicas; del 66 al 71 en materia de impuesto cedular por la prestación de servicios profesionales; del 72 al 75 en materia de impuesto cedular por el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes inmuebles; del 76 al 81 en materia de impuesto cedular por actividades empresariales; y del 82 al 92 en materia de impuesto sobre negocios jurídicos e instrumentos notariales. Todos de la Ley de Hacienda del Estado de Michoacán de Ocampo.