Estas gasolineras tendrán servicio en Morelia esta noche

La Policía de Morelia y fuerzas de seguridad de los tres niveles vigilan orden en gasolineras del municipio

Foto: Rodolfo Ayala

Morelia, Michoacán.- Cinco gasolineras informaron contar con combustible la noche de este miércoles y solicitaron presencia de los uniformados de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de las personas que buscan combustible, informó la comisionada municipal de Seguridad de la capital michoacana, Julisa Suárez Bucio.

Las estaciones son: las ubicadas en la avenida Madero Oriente, esquina con avenida Tata Vasco (Pozarica); en la salida Pátzcuaro frente al Fraccionamiento Xangari; en la avenida Periodismo, colonia Agustín Arriaga Rivera; en la Tenencia de Tiripetío y en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la comunidad de la Estancia.

Las corporaciones que se encargarán de vigilar las compras de gasolina son la Policía de Morelia, en conjunto con la Policía Militar, Policía Federal y la Policía Michoacán, que mantienen recorridos de vigilancia las 24 horas, así como presencia en las estaciones de servicio.

Lo anterior, con el objeto de garantizar el orden en las gasolineras de la capital michoacana, luego del retraso en el abastecimiento de hidrocarburo debido a las acciones que emprendió el gobierno de México para evitar el robo de combustible en Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Ayuntamiento de Morelia reportó que al momento no hay personas remitidas al Centro Municipal de Detención por alterar el orden público en las gasolineras, donde automovilistas esperan un turno para comprar hidrocarburo.

La comisionada municipal de Seguridad detalló que en un par de estaciones sí fue necesario implementar Mecanismos Alternos de Solución de Controversias a fin de retomar el control, ya que se registró inconformidad por la invitación de un lugar en la fila de espera.

Suárez Bucio resaltó que se tiene una estrecha comunicación con los responsables de la seguridad de las gasolineras para atender inmediatamente cualquier conflicto que reporten, principalmente cuando arriban pipas para abastecer de combustible.

La responsable de la Seguridad Ciudadana en Morelia aseguró que se garantiza la operación de la corporación, toda vez que se optimiza el combustible de las unidades, al ubicarse patrullas de forma fija en colonias y tenencias, para atender cualquier llamado de emergencia de forma oportuna.

También indicó que entre las acciones de ahorro de combustible que se contemplan y para garantizar los recorridos de prevención del delito, a partir de este jueves agentes municipales se desplegarán pie tierra y en bicicletas en las distintas colonias de la ciudad.

VIAStaff Provincia