Falso, caso de intento de secuestro: Gobernador

Silvano Aureoles manifestó que ya se investiga un video que se difundió en redes sociales para ver de dónde proviene la información

0
174
Sobre el bloqueo de la CNTE, el mandatario refirió que se trata de un grupo minoritario que obstruye las vías en Caltzontzin. FOTO: CORTESÍA

Morelia.- El caso de intento de secuestro de dos mujeres que se ha difundido en redes sociales no es real, aseguró el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario estatal dijo que en sitios de Internet se publicó información poco responsable y que genera psicosis y miedo en la sociedad: “Estamos rastreando para ver de dónde viene esta falsa alarma”.

Entrevistado sobre la problemática que persiste con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Aureoles Conejo refirió que se trata de un grupo minoritario de maestros que obstruyen las vías en Caltzontzin, en el municipio de Uruapan.

Manifestó que se ha avanzado en el pago de los bonos, quincenas y otros pendientes, sin embargo, este grupo se ha negado a respetar los acuerdos que se alcanzaron en la mesa tripartita.

Consideró que tal vez se han negado a levantarse del bloqueo porque buscan posicionarse de cara al proceso interno de la CNTE que se avecina.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad enfatizó que el bloqueo afecta a 17 estados de la República, y recordó que las vías ferroviarias y el funcionamiento del puerto de Lázaro Cárdenas son competencia federal.