Falso que maestros ganen hasta 120mp mensuales: Macedo

El dirigente de la delegación DIII6 del SNTE solicitó que la SEE y la SEP revelen los nombres y las nóminas de los supuestos maestros con esos sueldos

0
193
El dirigente mencionó que ni los participantes del programa Carrera Magisterial reportan ingresos por más de 100 mil pesos mensuales. FOTO: Archivo

Morelia.- Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente de la delegación DIII6, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que en el gremio magisterial no se registran salarios por hasta 120 mil pesos mensuales.

Luego que la revisión de la situación de la nómina magisterial en Michoacán, efectuada por las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Educación en el Estado (SEE), arrojara percepciones de hasta 120 mil pesos mensuales, Macedo Negrete solicitó que sean dados a conocer los nombres y las nóminas de los trabajadores que presuntamente reciben estos sueldos.

Detalló que los mecanismos mediante los cuales se integran los salarios de los docentes no posibilitan que un profesor alcance estos ingresos, ya que el bono de rezonificación, el más elevado con que se cuenta, equivale a una quincena; la prima vacacional y el ajuste fiscal corresponden a cinco días de salario; el apoyo para despensa, mil 800 pesos, en tanto que quienes disponen de una plaza federal y estatal no captan más de dos bonos.

Inclusive, quienes participan del programa Carrera Magisterial no reportan ingresos por más de 100 mil pesos mensuales.

Agregó que el paro de brazos caídos que instrumentará la delegación DIII6 del SNTE persistirá hasta el próximo viernes, cuando se efectuará un análisis de la situación de los pagos requeridos por los trabajadores de la educación.

Por lo menos dos profesores michoacanos captan ingresos por más de 120 mil pesos mensuales, dos directores categoría E de Carrera Magisterial, quienes, al sumar sueldo base, prestaciones y bonos, reciben un millón 448 mil pesos al año o 120 mil 737 pesos por mes.