Festival Internacional de Cine de Morelia, enriquece la oferta turística de Michoacán

Respalda Gobierno del Estado difusión del FICM, que genera una derrama económica cercana a los 260 mdp para el estado

Morelia, Michoacán.- El Festival Internacional de Cine de Morelia es un evento consolidado y posicionado, que contribuye al fomento de las actividades culturales, pero, sobre todo, es un evento que por sí mismo atrae una gran cantidad de turistas y visitantes; aseguró la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria estatal comentó que, datos del sistema Perfitur indican que históricamente durante los días del Festival acuden a la ciudad de Morelia más de 153 mil turistas y visitantes, para los cuales el Festival de Cine representa una magnífica oferta cultural, generando con ello una derrama económica cercana a los 260 millones de pesos, “precisamente, cerca del 19 por ciento del total de esos turistas y visitantes son originarios de la Ciudad de México”, apuntó.

“En la Secretaría de Turismo estamos convencidos de la importante labor que el Festival Internacional de Cine de Morelia representa, como un espacio de esparcimiento y transmisión de la cultura que enriquece la oferta turística de Michoacán”, enfatizó.

Por lo que se espera que cada año, cada día, más michoacanos y michoacanas formen parte de la promoción y difusión de los atractivos turísticos y culturales de nuestro Estado.

Del 20 al 28 de octubre también se podrá disfrutar de la variada y exquisita gastronomía michoacana, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, sientan la hospitalidad de nuestra gente, hereden el amor de los michoacanos y michoacanas a través de nuestras artesanías y fundamentalmente, acudan a las diferentes sedes para que vivan y formen parte del mejor Festival de Cine de México.

En este sentido, se entiende un destino turístico sólido y competitivo, cuando está respaldado por una oferta turística y cultural robusta, de excelencia, pero sobre todo accesible a residentes, visitantes y turistas.

Finalmente, Chávez López mencionó que, como cada año, el FICM tiene el respaldo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y la Coordinación General de Comunicación Social, que apoya con la difusión de tan importante evento en que cineastas mexicanos, la comunidad fílmica internacional, residentes, turistas y visitantes podrán compartir y disfrutar de magníficas obras que son muestra de la creatividad de los y las artistas.

VIAStaff Provincia