Fiestas Guadalupanas dejan 1315 toneladas de basura

Sólo entre los días 11 y 12 de diciembre, las tradicionales festividades arrojaron casi 250 toneladas de desperdicios

Morelia, Michoacán.- Las tradicionales fiestas a La Morenita generaron más de mil 315 toneladas de desperdicios, orgánicos en su gran mayoría, en las inmediaciones del templo de Nuestra Señora de Guadalupe. Más de 150 trabajadores del Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT), adscritos a la dirección de Residuos Sólidos, encabezaron los trabajos durante todo el periodo de vendimia tolerada por la autoridad municipal.

Marco Antonio Solórzano Orozco, líder sindical, informó que sólo entre los días 11 y 12 de diciembre, las tradicionales festividades arrojaron casi 250 toneladas de desperdicios; casi 100 el 11 y el resto, en la fecha mayor.

Precisamente, en los días de mayor afluencia de visitantes, las mujeres y hombres sindicalizados se apoyaron con 24 camiones recolectores, 4 barredoras, 1 retroexcavadora, 1 minicargador y 3 patrullas ecológicas.

En total, durante los 23 días que tuvo de duración el homenaje a la Virgen de Guadalupe, fueron recolectados mil 315 toneladas de basura.

VIAStaff Provincia