Gobernador se va a España a promover a Michoacán

El estado recibió el año pasado a más de 9.7 millones de turistas y visitantes; fue el mejor año de afluencia desde 2007.

Morelia, Michoacán.- Michoacán participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, a celebrarse del 23 al 27 de enero en Madrid, España, donde se buscarán alianzas con diversas naciones europeas, con el propósito de mantener al visitante fiel al estado, pero también crear nuevos productos del ramo que atraigan a diferentes públicos.

A través de la Secretaría de Turismo (Sectur), que dirige Claudia Chávez López, el estado tendrá un espacio especial en los pabellones de los diferentes países participantes.

La riqueza cultural de la entidad es indiscutible a nivel mundial y su valor incrementa al potenciar la actividad turística, uno de los pilares de la economía local y del que dependen miles de familias de todos los niveles socioeconómicos.

El lunes 21 de enero, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, acompañado de Claudia Chávez López, sostendrá una reunión de trabajo con autoridades de la Universidad de Salamanca y su rector el doctor Ricardo Rivero Ortega, además de la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo Manso, con el propósito de reactivar la Cátedra de Don Vasco de Quiroga.

El gobernador recordó que México tiene inscritos 10 patrimonios inmateriales culturales de la humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Expresó que cuatro de ellos están presentes o tienen su origen en Michoacán: la festividad de Día de Muertos; la Pirekua, canción tradicional de los purépechas; la cocina tradicional y la ceremonia ritual de Los Voladores, además de contar con una ciudad patrimonio, Morelia y uno de los seis patrimonios naturales del país, la reserva de la biósfera de la mariposa Monarca.

Para la entidad, el mercado español es la puerta de entrada al continente europeo, principalmente los países de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

Los visitantes de España representaron 16.5 por ciento del total de turistas extranjeros durante la temporada de Noche de Muertos del año pasado, de ahí el interés de su gobierno de fortalecer la sinergia para continuar posicionado la marca Michoacán.

La edición 2018 Fitur batió récord de participación con más de 10 mil empresas expositoras de 165 países y regiones, más de 140 mil profesionales y 110 mil turistas como público general; en esta edición se han agendado 6 mil 800 citas de negocio, por lo que hay potencial para re posicionar al estado y la nueva marca Michoacán celebra la vida.

NUMERALIA: 583mdd gastaron los visitantes en la entidad en 2018

VIAStaff Provincia