Hasta la próxima semana solventarían falta de agua en la Virrey de Mendoza

Oferentes de la vialidad ubicada en el ‘corazón’ del Centro Histórico suman pérdidas por 30 millones de pesos en los tres meses que acumula la realización de las labores en la rúa

0
100
Ayer, vecinos y oferentes colocaron mantas para exigir a la autoridad el restablecimiento del servicio.

Morelia.- La insuficiencia en el abasto de agua potable que desde un mes atrás experimentan negocios y hogares sitos en la calle Virrey de Mendoza, en el primer cuadro de Morelia, podría ser solventada en el curso de la siguiente semana, refirió Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi).

Inconformes ante la carencia de agua registrada en las recientes cuatro semanas, residentes y comerciantes de la calle Virrey de Mendoza instalaron este lunes una manta en la vialidad para exigir a la autoridad municipal el restablecimiento del servicio.

En respuesta, funcionarios del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia y la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas se reunieron con los quejosos para establecer el compromiso de resolución de la carencia de agua en el corto plazo.

Guerrero Guadarrama explicó que el ofrecimiento de las autoridades es la reparación de las fallas en la red de agua potable entre el viernes y sábado próximo, así como la reanudación del flujo la siguiente semana, para hacer pruebas y, de confirmarse la corrección del fallo, efectuar la terminación de la colocación del concreto de la superficie de rodamiento.

Aunque este ofrecimiento no fue calificado como favorable para los vecinos, quienes esperaban una solución en un menor plazo y la garantía del cese de la insuficiencia de agua, Alfonso Guerrero expuso que se dará un voto de confianza a las autoridades.

Aseguró que, de no solventarse la problemática dentro de los plazos especificados, los vecinos y comerciantes de la calle de Virrey de Mendoza persistirán en la colocación de mantas y la difusión de la falta de agua en la zona.

Guerrero Guadarrama manifestó que la economía de las personas que viven o trabajan en la calle Virrey de Mendoza se ha visto afectada desde el arranque de las obras de rehabilitación de la vialidad, en octubre pasado.

Expuso que a lo largo de enero las pérdidas de los comerciantes instalados en las inmediaciones del área intervenida ascienden a 100 millones de pesos, derivadas del cierre de la calle para la realización de los trabajos; la reducción de paseantes en la vía; la permanencia del plantón docente, y la falta de agua.

En particular, los oferentes de la calle Virrey de Mendoza suman pérdidas por 30 millones de pesos en los tres meses que acumula la realización de las labores en la rúa mencionada.

“Pareciera que la autoridad está en contra de nosotros: departamentos, viviendas, hoteles, expendios de alimentos, sucursales de cadenas comerciales, todos sin agua”, expresó.