Impartirán talleres a comunicadores para divulgar la ciencia

Los cursos cuentan con el aval del Conacyt y la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia

El director del ICTI señaló que los talles tienen la finalidad de incentivar el desarrollo de las habilidades y competencias requeridas para la difusión de los conocimientos científicos y tecnológicos. FOTO: CORTESÍA

Morelia.- Comunicadores, divulgadores, editores y diseñadores podrán acceder a los talleres de profesionalización para la divulgación y la comunicación de la ciencia, que se impartirán en Michoacán del 22 de febrero al 2 de marzo.

Los talleres, que son avalados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia, pretenden incentivar el desarrollo de las habilidades y competencias requeridas para la difusión de los conocimientos científicos y tecnológicos, a través de herramientas asequibles y un lenguaje adecuado para arribar al gran público, refirió José Luis Montañez Espinosa, director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI).

Las actividades arrancarán con el taller Elaboración de Infografías para la Divulgación de la Ciencia, a desarrollarse los días 22 y 23 de febrero, por parte de Arturo Black Fonseca, editor de Infografía y Arte de Grupo Milenio.

Posteriormente, tendrá lugar el Programa Recursos Visuales y Nuevas Herramientas para la Comunicación de la Ciencia, los días 1 y 2 de marzo, a cargo de Arturo Vallejo Novoa, editor de TV UNAM.

El taller Fake News. Su Impacto, cómo Reconocerlas y cómo Atacar el Problema cerrará las actividades los días 15 y 16 de marzo, con la participación de Manuel Lino, presidente de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia.

Las sesiones, sin costo para los asistentes, se llevarán a cabo en las instalaciones de Casa de Gobierno, los días viernes y sábado.