Llama legisladora a investigar denuncias de agresiones a mujeres

Lucila Martínez puntualizó que no existe un seguimiento puntual a las quejas, a pesar de que la violencia hacia las ciudadanas va en aumento.

0
128
La parlamentaria exhortó a denunciar cada uno de los casos para que las dependencias correspondientes atiendan la problemática. FOTO: VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia.- Es necesario que las instituciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia den seguimiento puntual a las denuncias sobre agresiones hacia las mujeres, tanto a las que se publican en las redes sociales como a las que se presentan en las dependencias correspondientes, puntualizó la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez.

En atención a los medios de comunicación, la parlamentaria enfatizó que no existe un seguimiento puntual a las denuncias, a pesar de que la agresión hacia las féminas va en incremento.

“Tenemos que manejar esta situación con mucha responsabilidad, porque ciertamente hay violencia, hay que reconocer y no es algo como decía la autoridad que no pasaba nada, pero sí pasa”.

Martínez Manríquez enfatizó que hay que denunciar cada uno de los casos, pero que también las autoridades respondan para atender esta problemática social.