Maestros se manifiestan en Morelia, Zamora y Uruapan y se prevén más protestas

El dirigente magisterial señaló que espera que se generen cambios administrativos para que se puedan pagar los recursos referentes al presupuesto de los profesores

0
168

Morelia, Michoacán.- Maestros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se movilizaron por distintos puntos de la ciudad de Morelia como reclamo a pagos atrasados, según señaló el dirigente de la delegación D-III-6, Manuel Macedo Negrete.

Mies de manifestantes concurrieron en la avenida Francisco I Madero, donde mantuvieron un bloqueo de cerca de 2 horas, durante las cuales presentaron sus demandas y señalaron que de no haber respuesta continuarán actividades entre las que podría incluirse el protestar durante el próximo informe de gobierno del estado.

Asimismo realizaron toma de casetas en las regiones de Uruapan y Zamora. Se prevé que este miércoles se realice una manifestación masiva por las diversas entradas de la ciudad de Morelia y se tomen casetas en la Zona Lacustre y Paracho.

El dirigente magisterial señaló que espera que se generen cambios administrativos para que se puedan pagar los recursos referentes al presupuesto de los profesores.

Al momento no se ha llegado a un acuerdo para poder resolver el tema, dado que los profesores argumentan que al momento no han tenido una reunión con una autoridad que tenga la capacidad de dar una respuesta que solucione su situación.

VIAStaff Provincia
Compartir