Magisterio levanta bloqueo a las vías del tren en Caltzonzin

La obstrucción fue hecha como requerimiento para la reanudación del diálogo entre los gobiernos federal, estatal y el magisterio

Este lunes se cumplieron 28 días de cierre de las vías en la entidad, lo que al momento ha generado 414 trenes y tres millones 500 mil toneladas varados. FOTOS: Provincia

Uruapan.- Docentes que efectuaron el bloqueo a las vías del tren en la localidad de Caltzontzin, en Uruapan, iniciaron el retiro del sitio, con la finalidad de liberar el paso al ferrocarril.

Los manifestantes convocaron a una rueda de prensa, previo a la cual dieron comienzo a la extracción de las casas de campaña y los elementos utilizados para instrumentar el bloqueo.

La liberación de las vías del ferrocarril por parte de los profesores fue definida como requerimiento para la reanudación de la mesa tripartita de negociación y diálogo entre los gobiernos federal, estatal y el magisterio.

Luego que seis de los siete puntos de cierre al paso del tren fueran desactivados, con excepción de Caltzontzin, en Uruapan, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) refirió que los profesores que se mantenían en la actividad eran ajenos a la organización.