Morelia busca albergar el Womad

El presidente municipal, Raúl Morón Orozco, consideró que albergarlo el año entrante traería renombre a la ciudad a nivel mundial

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia busca que la capital del estado se convierta en sede del Festival de Música Womad 2020, presidido por el cantante Peter Gabriel.

En el festival se incluyen música popular, música étnica, artesanía y otras actividades lúdicas en diversas ciudades.

Por lo cual el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, consideró que albergarlo el año entrante traería renombre a la ciudad a nivel mundial.

Chris Smith director general del evento estuvo también en Morelia y en rueda de prensa señaló que hay sitios de interés cultural en la ciudad que llamaron su atención como el conservatorio de Las Rosas que podrían ser importantes para la realización del festival en caso de darse.

Asimismo, se detalló que sería la primera ciudad de México que lo albergaría.

Otro detalle que se mencionó es que de lograr convertirse en sede del festival este podría realizarse en durante varios años.

VIAStaff Provincia