Morenistas presentarán en próximas horas controversia contra impuestos ecológicos

Sergio Pimentel comentó que aún no se define si se unirán ayuntamientos de otros partidos políticos

El delegado del partido guinda aseguró no ha sido designado como presidente interino de la dirigencia nacional morenista. FOTO: ARCHIVO, PROVINCIA

Morelia.- En próximas horas los alcaldes de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT) presentarán la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto de los impuestos ecológicos que se aprobaron en Michoacán y que tratan principalmente sobre el pago por la recolección y depósito de residuos sólidos.

En entrevista, el delegado nacional del partido guinda en Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza, comentó que todavía hay ayuntamientos que tienen que definir si irán o no con la propuesta, por lo que hasta el momento se desconoce si hay otras instituciones políticas que apoyarán desde sus municipios la controversia constitucional.

Es de mencionar que los morenistas han informado que la fecha límite para interponer la controversia constitucional es el 12 de febrero.

En otro tema, Sergio Pimentel aseguró que no ha sido designado como presidente interino de la dirigencia nacional y que solo cuenta con el respaldo de la comisión estatal, la cual deberá presentarse a la dirigencia nacional.

Puntualizó que no son los tiempos para la designación del presidente interino y aseguró que no se están violentando los estatutos del Partido político.