No existe desabasto de gasolina, afirma empresario gasolinero

Diariamente llegan a Morelia entre 90 y 100 pipas de 62 mil litros cada una, y abastece a 19 municipios.

MEX053. GUADALAJARA (MÉXICO), 14/01/2019.- Trabajadores de Pemex surten combustible hoy en una gasolinera de la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco (México). El combate decidido al sistemático robo de combustible en México, que ha derivado en un grave desabastecimiento de gasolina, es la primera gran crisis del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hoy anunció que se intensificará la vigilancia en los ductos. EFE/Francisco Guasco

Morelia, Michoacán.- No existe desabasto de gasolina en la ciudad de Morelia, únicamente se soltó el rumor en redes sociales de que no se estaba surtiendo combustible y eso alarmó a la ciudadanía, informó Mauricio Prieto Gómez, empresario gasolinero.

Destacó que Petróles Mexicanos (PEMEX), ha informado que les seguirán surtiendo como se ha venido haciendo como en los últimos quince días, “es más el temor de la ciudadanía de no tener gasolina que el desabasto, por eso se ven largas filas, porque incluso PEMEX ha estado surtiendo.

Mauricio Prieto explicó que en la ciudad de Morelia existen 76 gasolineras, sin embargo, el 50 por ciento están todavía cerradas , no han reaperturado normalmente. Agregó que lo que está llegando de combustible a Morelia es a través de pipas y es de la región Lázaro Cárdenas.

“Es importante hacer un llamado a la sociedad en el sentido de que no compren más gasolina de la que necesitan, podemos garantizar que no sucederá la misma situación que a inicios de año”, indicó Mauricio Prieto.

VIAANGELINA ARREDONDO ELIZALDE