“No meteré en problemas al municipio” afirma Raúl Morón edil de Morelia

Morón Orozco expresó que al tiempo se buscará la entrega de bases laborales a los trabajadores que reúnan los requisitos para ello, en particular la antigüedad.

Morelia, Michoacán.- “No meteré en problemas al municipio” para solventar las demandas de prestaciones efectuadas por los trabajadores de la administración local, afirmó Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia.

Luego de dar a conocer el acuerdo entre el gobierno municipal y el Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm) para establecer un aumento salarial por hasta un cuatro por ciento, Morón Orozco expresó que se ha dado continuidad a las negociaciones y los acercamientos con las organizaciones gremiales del ayuntamiento capitalino y las instancias paramunicipales.

Entre estos, destacó al Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm), que recientemente ha demandado la entrega de la prestación pago por cuenta y orden, reconocida en agosto de 2018 y retirada poco después, al detectar que no se encontraba presupuestada.

Si bien reconoció que el gobierno local comprometió el reintegro de la prestación en enero de este año a cerca de 800 trabajadores adscritos al Sidemm, el edil manifestó que es necesario que previo a ello se precisa de la revisión de la situación financiera del municipio, a fin de no ocasionar dificultades al ayuntamiento de Morelia.

“Necesitamos concluir el análisis de las corridas financieras para empezar a concretar los compromisos, ya las actitudes que tomen los dirigentes es otro asunto y están en su derecho; no pudimos resolver en enero, pero lo haremos en breve, porque no meteré en problemas al municipio”, aseguró.

Explicó que la atención a los trabajadores no se limita al Sidemm, sino que abarca a los sindicatos del municipio y las instancias paramunicipales.

“Ya llegamos a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Staooapas) y estamos a punto de concretar con el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Simude).

“Además, estamos en el proceso con las otras paramunicipales, el Sindicato de Limpia y Transporte y el Sidemm; seguimos trabajando con mucha responsabilidad”, detalló.

“Vamos a aplicar los mismos criterios en la asignación de bases y de prestaciones, que implicarán priorizar a los empleados que cuenten con menores ingresos económicos y que tengan una mayor antigüedad laboral”, expuso el edil.

VIAStaff Provincia