Padres de familia exigen a docentes el regreso a clases

El reciente reporte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) refiere que suman 122 instituciones del nivel básico las que se mantienen sin actividades académicas, luego de alcanzar, en enero pasado entre 450 y 550 planteles en paro.

Morelia, Michoacán.- Tras 27 días de inactividad en planteles escolares en Michoacán, por causa del paro indefinido de labores que llevara a cabo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), padres de familia demandan a los docentes la reanudación en condiciones de normalidad, de clases.

Con cartulinas colocadas en los accesos y la barda perimetral de la escuela primaria Morelia 150 Aniversario, localizada en el fraccionamiento La Huerta, padres de familia protestaron en las inmediaciones del centro educativo, para exigir el retorno a las aulas de los profesores.

“Ya quiero clase”, “Exijo mi derecho a la educación”, “Mi derecho a la educación mi maestro me lo está negando”, “Maestros, aunque sea dos días de clases, por favor”, entre otros textos, exhiben las cartulinas instaladas en la escuela primaria Morelia 150 Aniversario.

Al momento, la CNTE no ha establecido una fecha tentativa para la terminación del paro de labores, así como otras acciones, como el plantón ubicado en el Centro Histórico de Morelia y la toma de oficinas gubernamentales y espacios públicos, definidas como parte del plan de manifestaciones de los docentes por el incumplimiento de exigencias políticas, administrativas y económicas.

Las negociaciones en curso entre el magisterio y las autoridades prevén, actualmente, el retiro de los profesores de las vías del ferrocarril en la totalidad de los siete puntos que habilitaran como bloqueos los maestros.

VIAFátima Paz Alfaro