Petróleos Internacionales invertirá 6mmdd en planta de generación eléctrica

El proyecto se instalará en el puerto de Lázaro Cárdenas y generará 12 mil empleos directos e indirectos y 700 fuentes laborales fijas

0
180
En el Foro Estratégico sobre Energía, una comitiva rusa anunció una inversión por más de 15 mil millones de dólares en proyectos estratégicos en México. FOTO: CORTESÍA

Morelia.- La empresa Petróleos Internacionales del Caribe oficializó la puesta en marcha de su nueva planta de generación eléctrica a base de gas LNG (Liquefied Natural Gas/gas natural licuado) en Michoacán, la cual representará una inversión de 6 millones de dólares en su primera etapa.

La inversión generará 12 mil empleos directos e indirectos y 700 fuentes laborales fijas, como parte de los beneficios que traerá consigo la instalación de la planta eléctrica, lo cual se anunció en el marco del Foro Estratégico sobre Energía e Inversión convocado por el Senado de la República.

El proyecto constará de una inversión de 6 millones de dólares en su primera etapa y una inversión total de 10 millones de dólares en su fase plena de producción, el cual se instalará en el puerto de Lázaro Cárdenas.

El director del Fideicomiso de Parques Industriales de Michoacán (Fipaim), César Erwin Sánchez Coria, asentó que con este proyecto se logra dar un paso importante a favor del estímulo al sector industrial y económico de Michoacán.

Además, durante el foro empresarios y una comitiva rusa anunciaron en el Senado de la República la inversión por más de 15 mil millones de dólares destinados a proyectos estratégicos de energía en México.

A su vez, el presidente de Petróleos Internacionales del Caribe, Michael Hood, comentó que están listos para desarrollar, implementar e invertir en todos los aspectos de ayuda que necesite Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como resultado de la puesta en marcha de su nueva planta de generación eléctrica a base de gas LNG.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico–África, Cora Cecilia Pinedo Alonso, declaró que con este foro se ayudó a la construcción de acuerdos con las empresas productivas del sector energético del Estado mexicano y empresarios de Rusia y se dijo satisfecha de que los resultados de estos acuerdos se convertirán en beneficios para ambos países.