Policías aseguran y desmantelan narcocampamento

Hay un detenido, asimismo, fue asegurado equipo táctico, balas, cargadores y un vehículo robado

0
158

Uruapan, Michoacán.-  Un narcocampamento del grupo delincuencial “La Nueva Familia Michoacana (LNFM)” fue localizado y desmantelado por los elementos de la Policía Michoacán, acción que dejó un detenido, así como el aseguramiento de diverso equipo táctico, cargadores, cartuchos y un vehículo con reporte de robo.

Todo ocurrió en un operativo realizado el lunes pasado. Luego de explotación de información de inteligencia policiaca fue hallado el sitio donde pernoctaban los delincuentes, mismo que estaba localizado dentro de una huerta de aguacate en la población de Cutzato, perteneciente a este municipio.

Trascendió que al detectar la presencia de los oficiales varios de los gatilleros escaparon al verse superados en número, sin embargo, uno de ellos fue capturado y se identificó como Luis Alberto “G”., alias “El Loco”, de 23 años de edad.

En el lugar fueron incautados dos chalecos tácticos con placa, un chaleco táctico sin placa, dos cascos balísticos, un uniforme completo de la Secretaría de la Defensa Nacional, ropa camuflada, una cartulina con las siglas LNFM y diverso equipo táctico.

También se decomisó droga sintética de la conocida como “cristal”, más de 160 cartuchos útiles de diferentes calibres y una camioneta Honda CRV, modelo 2013, de color guinda, con placas de circulación N91ALj con reporte de robo.

Voces gubernamentales mencionaron que el indiciado está relacionado con el objetivo delincuencial Israel Valencia, presunto operador en la región del grupo criminal LNFM.

VIAStaff Provincia
Compartir