Prevención, fundamental para salvar vidas: Víctor Manríquez

El edil de Uruapan recomendó a la población estar preparados para hacer frente a los fenómenos naturales y evitar tragedias

0
230

Uruapan, Michoacán.- La prevención es fundamental para salvar vidas y proteger el patrimonio, destacó el alcalde de Uruapan Víctor Manríquez González, luego de participar en el simulacro que se llevó a cabo en la Presidencia Municipal, inmueble que fue evacuado en un minuto y 30 segundos.

Ubicado en el punto de concentración del patio de presidencia, el alcalde recalcó que una de las mejores maneras de honrar la memoria de las personas que murieron en los terremotos de 1985 y del año pasado, es estar bien preparados para saber qué hacer en caso de un movimiento telúrico, inundación u otra contingencia.

Ante funcionarios y empleados municipales, así como de ciudadanos que también se unieron a este ejercicio de prevención, el munícipe recomendó a la población estar preparados para hacer frente a los fenómenos naturales y evitar tragedias.

Mientras que el secretario del Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez manifestó que el simulacro se hizo con mucha seriedad, por todo el personal que labora en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Indicó que este tipo de actividades preventivas se deben de llevar a cabo en varias ocasiones a lo largo del año. También recomendó que los simulacros se practiquen en escuelas, lugares de trabajo, centros comerciales y en otros lugares donde suele haber concentración de gente.

El coordinador de Protección Civil Municipal, Alberto Zavala Cerda informó que el sismo de 1985 marcó un precedente en la historia de México, ya que a raíz de esos hechos, se creó el Sistema Nacional de Protección Civil.

Sostuvo que atañe a sociedad y gobierno trabajar de manera conjunta para que la cultura de la prevención llegue a toda la población, por lo que invitó a los habitantes a participar en estas actividades.

VIAStaff Provincia
Compartir