Prosiguen negociaciones y diálogo entre gobierno federal y estatal y el magisterio

La CNTE detalló que la naturaleza “compleja” de los temas que se tratan en la reunión ha derivado en que ésta aún se encuentre vigente, por lo que la proyección es que será en el curso del jueves cuando se logren los primeros acuerdos.

Morelia, Michoacán.- Prosiguen las negociaciones y el diálogo emprendidos entre los gobiernos federal y estatal y el magisterio, a través de la mesa tripartita, reinstalada la tarde de este miércoles en Casa de Gobierno.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, expuso desde su cuenta en la red social Twitter que la prioridad de la administración local es que “nunca más un niño se quede sin clases en Michoacán. Con ese objetivo continuamos los trabajos de la mesa tripartita entre los gobiernos federal y estatal y el magisterio, para buscar juntos y en una sola ruta la solución definitiva al conflicto educativo”.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) detalló que la naturaleza “compleja” de los temas que se tratan en la reunión ha derivado en que ésta aún se encuentre vigente, por lo que la proyección es que será en el curso del jueves cuando se logren los primeros acuerdos.

La mesa tripartita fue retomada a las 13:30 horas, con un receso que finalizó a las 17:00 horas, y con la participación de Silvano Aureoles y representantes de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE); Héctor Martín Garza González, titular de la Unidad de Administración y Finanzas, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y la Comisión Estatal Única de Negociación (CEUN), de la CNTE.

VIAFátima Paz Alfaro